
Con el pasar de los años, muchas personas comienzan a padecer de problemas capilares. Estos pueden ser hereditarios (androgénico), o simplemente por un problema de calvicie. Sin duda, este es un problema estético y emocional, bastante serio, que afecta más a los hombres que a las mujeres.
En Perú, a partir de los 25 años de edad, uno de cada 4 hombres comienzan a perder cabello, al llegar a los 50 años esta cifra aumenta y son cada uno de 2 hombres los que padecen de calvicie.
Este trasplante de cabello, consiste en quitar las unidades foliculares sanas del área adyacente y parte de atrás de la cabeza donde las glándulas permanecen de por vida, ya sea independientemente del lugar donde se le coloque. Luego, se procede a implantar en la parte superior de la cabeza.
Para saber la cantidad de folículos, que se van a trasplantar dependerá de la necesidad del paciente, pudiendo ser de cientos o miles de ellos. Cada folículo obtenido de la zona donante será muy bien tratado y micro trasplantado cuidadosamente, para que pueda coincidir con el patrón de crecimiento de la zona a repoblar. Así se logra el resultado natural que caracteriza al ser humano.
Se debe contactar con un especialista, para saber con exactitud cuántos fólicos se trasplantaron. El doctor estudiará el caso y realizará una serie de propuestas, para así saber qué método de trasplante es más conveniente para el paciente. Lo más importante y resaltante es; sin importar cuánto cabello pierdas, existe una solución y es el trasplante de cabello.
Métodos para trasplante de cabello
Es muy importante tener en cuenta, cuales son los métodos de trasplante existen. Para aquellas personas que sufren de calvicie genética, es muy complicado que el procedimiento sea exitoso.
El primer método ya lo hemos mencionado, es el que consiste en retirar una parte de la zona occipital para extraer las unidades foliculares. Como segundo método se realiza un mecanismo de micro extirpación al obtener las unidades foliculares una por una.
¿Cuánto cuesta el trasplante de cabello en Perú?
Como hemos mencionado anteriormente, en el Perú gran cantidad de la población, sufre de este problema, se dice, que oscila entre el 95%. En el coste del trasplante de cabello influyen diversos factores, a continuación se explicarán.
Técnicas del trasplante de cabello: las técnicas de este procedimiento, influye bastante en el valor del mismo. Existe la implantación manual; el cual se emplea bajo anestesia. El cirujano utiliza hojas muy pequeñas como bayoneta, agujas 18G y por último un bisturí zafiro para crear los orificios y/ó incisiones, que es donde se implantaran las unidades foliculares.
También se agrega la Implantación del cabello con técnica DHI; esta es la más avanzada, ya que no se realizan incisiones (lo que la hace más costosa) pero a pesar de ello, tiene una desventaja y es que maltrata mucho el cuero capilar. Los folículos pilosos se implantan uno a uno, en el área de trasplante en una dirección, ángulo y profundidad específicos y se utiliza una herramienta especial llamada Implantes DHI. Lo que genera resultados naturales.
Por última técnica encontramos la implantación de cabello utilizando Keep; es una de las mejores técnicas, ya que casi no se toca el folículo. Se basa en hacer primero las incisiones con bisturí, luego se carga el keep con la unidad folicular, este entra en el orificio y no maltrata, luego, se utiliza una pinza para bajar la unidad folicular a través del keep.
Doctor que realice el trasplante: El doctor que realizará este procedimiento debe ser especializado en la materia. Se debe trabajar con todo un profesional para poder observar un resultado duradero y de buena calidad. Este especialista cobrará una suma de dinero de acuerdo al trabajo que realice.
Al igual que el lugar donde se lleve a cabo dicho procedimiento. Si se realiza en un consultorio que no cumpla los parámetros establecidos, el costo será bajo. Pero, si se emplea en una clínica con buenos profesionales, la intervención capilar tendrá un valor más alto. Es recomendable conseguir tanto un buen profesional como un buen lugar, hay que recordar que todo es por la salud y la mejora del aspecto físico.
Tomando en cuenta los factores antes mencionados. Un aproximado del valor de este trasplante en Perú varía entre los 5.4 y 14.4 soles, por unidad folicular. Este presupuesto también cambia según la complejidad que presente el paciente.
Sin duda, este trasplante de cabello es sumamente importante. Ayuda a las personas a verse mucho mejor. Pueden quedar pequeñas cicatrices, pero el nuevo cabello las va a cubrir, al igual que se llega a inflamar el rostro por 4 días aproximadamente.
Vale la pena pagar por este tratamiento. En el territorio peruano existen diversos doctores y clínicas, especializadas en este tema.