Implante dental precio Perú

Implante dental precio Perú

La solución para la ausencia de dientes ha llegado al Perú y son Los implantes dentales, tiene aspecto de pequeñas varillas de titanio. Se emplea para sustituir raíces de dientes faltantes, es decir, mantener fuertemente un diente artificial. Estos implantes acceden a la unión con el hueso, la superficie que contiene puede variar, esta permite que se adhiera al centro, mayormente son de diferentes texturas.  

La persona encargadas de realizar este tipo de cirugía, son llamados implantólogo oral. Debe contar con habilidad profesional y un registro nacional de especialista RNE. Este es un odontólogo con 2 años de especialización en la materia. 

Para la colocación de los implante dentales, se debe realizar una pequeña cirugía. La debe ejecutar un especialista. Existen dos etapas para llevar a cabo este tratamiento. Cabe destacar que la mayoría de las personas invierten dinero en sus dientes. Una sonrisa, es un gesto de felicidad por lo tanto, esta debe lucir con un buen aspecto y reluciente. A continuación enseñaremos las etapas para esta cirugía.

Etapa quirúrgica: esta operación es bastante sencilla, para darse una idea se puede decir; que es parecida a la extracción de una muela. Antes de ejecutar la cirugía se debe realizar una serie de exámenes, para de allí poder obtener un diagnóstico, el cual es; que el paciente se encuentre apto para ser sometido a la misma. 

Se coloca anestesia local en el lugar donde se pondrá, este procedimiento tiene una duración entre los 30 a 40 minutos. 

Etapa protética: esta se realiza luego de 4 o 5 meses, de efectuada la cirugía. En este lapso de tiempo ocurre la composición del implante al hueso maxilar. Al momento en que haya ocurrido el procedimiento antes mencionado, se procede a ubicar la corona dental, al igual que los conectores, tornillos, y muñones. 

Luego se realiza los mismos pasos de una prótesis dental tradicional.  Toda esta etapa requiere aproximadamente tres citas, con un profesional.

¿Cuál es el costo de un implante dental en Perú?

El precio de este tratamiento varia, según diversos factores. A continuación se explicará cada uno de ellos.

Marca del implante: se puede decir, que este factor es el que más influye. Sin duda, por la marca del implante varia el precio de este procedimiento, además debe contar con el respectivo registro sanitario en Perú. En cada país existe gran cantidad de personas que proveen este tipo de implante, la calidad de estos no será la misma en comparación a la de uno coreano o chino. Como en calidad no será la misma tampoco lo será en precio. 

Especialista que realice la cirugía: este punto es muy importante. En la mayoría de operaciones quirúrgicas incluso, se puede decir que en todas, el precio varía según el prestigio y especialidad que tenga el doctor. En caso, que la persona en realizar la operación no tenga una trayectoria profesional tan extensa, el precio será bajo.  

En este factor, también se incluye el tema del lugar. Si es en una clínica odontológica reconocida, con profesionales especializados en el tema, el precio será alto. Pero, si se realiza en un centro odontológico de baja calidad, el precio será muy bajo. Se debe saber que está en juego la salud del paciente, por ello es mejor buscar buenos profesionales y sitios con respaldo para hacerse este procedimiento. 

Accesorios implantológicos: los accesorios que se utilizan al momento de fusionar el implante con la prótesis, deben ser de la misma marca y calidad del implante. En caso de no ser así, esto puede traer problemas en el tiempo de durabilidad de la futura prótesis, e incluso, llegar a tener problemas con la salud y encías.

En muchas oportunidades, las fallas y complicaciones de una operación pueden ser mayormente por, la falta de técnica quirúrgica y por utilizar materiales que no son aptos para el procedimiento. 

Tomando en cuenta todos los factores antes mencionados, el precio de este tratamiento en territorio Peruano, oscila entre los 1.080 y 1.300 soles. Este precio varía también, por el tipo de diente que será reemplazado. Es importante mencionar, que los implantes dentales a bajos precios no ameritan una buena calidad y durabilidad, además de ser peligroso. 

Sin duda la realización de este procedimiento quirúrgico, mejora la estética dental, una mejor calidad de vida para el paciente, además que ayuda a conservar las piezas dentales. Incluso, aumenta la comodidad, autoestima y seguridad del mismo. 

Para mantener este trabajo por largo tiempo, influye el cuidado. Al momento de realizada la operación, se debe mantener un reposo absoluto de 4 días.  De allí en adelante, los cuidados diarios son; no consumir alimentos extremadamente duros, irritantes, lavarse los dientes con cuidado, si es posible con un cepillo de cerdas suaves y por último que la temperatura de los alimentos debe ser fría.